El Caribe, hace 70 años

En el marco del 70 aniversario del periódico El Caribe podríamos retroceder hacia el año 1948 y hacernos una idea de lo que era el periodismo dominicano; y lo que es hoy en día. Indudablemente que el avance resulta altamente impresionante en cuanto a las libertades públicas.

“El Caribe”, a través de sus páginas sintetiza la historia de siete décadas. Nos permite leer la historia y apreciar todo lo que hemos conquistado a través de ese tiempo.

Un tiempo que ha servido para que ese matutino haya librado batallas para crisolar la validez de su voz en este difícil camino donde ya no solo la veracidad y la objetividad de los hechos confieren a la prensa absoluta legitimidad.

La veracidad y la objetividad, hoy en día, forman parte del conglomerado global de la información cruzada, donde la cobertura juega un papel muy importante. Además implica inversión en modelos y plataformas de modernidad.

Una realidad que entendió El Caribe; y por eso, se abrazó, en su momento, a la cobertura sin fronteras que ofrece la multimedia.

En el tramo contemporáneo de este trayecto su director, Osvaldo Santana, ha sabido mantener en alto lo que es hoy la misión informativa y sin fronteras de El Caribe.

Merecidas felicitaciones; y con igual efusividad la hacemos extensiva a los directivos de El Caribe, Manuel Estrella y Félix M. García, quienes junto a periodistas, reporteros gráficos, y el personal administrativo hacen posible su salida diaria.