Dulce éxito

Dulce éxito

Dulce éxito

Muchas excelentes noticias reciben poco caso. Por ejemplo, al concluir su zafra, Central Romana acaba de establecer un récord produciendo 188,812 toneladas cortas de azúcar refinada, para bien del consumo interno.

Molieron más de 3.5 millones de toneladas de caña que produjeron 379,724 toneladas de azúcar de 96 grados y además 23.7 millones de galones de melaza.

Esta proeza productiva resalta más por el compromiso medio-ambiental de la empresa, cuya azúcar Lloyd’s certifica cualitativamente mientras Pro-Terra garantiza el proceso desde la siembra hasta el despacho final.

Pocas empresas del país cumplen tan eficazmente su responsabilidad social corporativa, incluyendo compartir ganancias mediante bonificaciones a obreros y empleados, cumplir lealmente sus obligaciones fiscales y reinvertir oportunamente para procurar la continuidad del negocio.

Los actuales accionistas y ejecutivos de Romana merecen felicitaciones por ofrecer un estimulante ejemplo de cuánto puede lograrse enfocándose en el cumplimiento de metas, sin olvidar que del ingenio han salido sus múltiples y exitosos negocios dominicanos.

Central Romana, ingenio, turismo, agropecuaria, zona franca, aeropuerto: ¡ojalá funcionara así el país entero!



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas