Divinidad de Hawking

Divinidad de Hawking

Divinidad de Hawking

 

Una fina burla sobre Satanás motivó que un amigo comparara teología y mitología. Una, ciencia acerca de Dios y sus atributos, y otra, narrativas maravillosas atribuidas a divinidades o historias ficticias, quizás sean para agnósticos igual cosa.

Demostrar la inexistencia del Diablo sería la travesura mayor del ateo o un ejercicio lúdico para quienes sin llegar a negar ni afirmar nada dudamos casi todo. Algunos cristianos arguyen que el Coludo disimula para confundirnos…

El afán por Dios es para explicar lo desconocido; categoriza bien y mal con una autoridad supernatural o divina, incuestionable.

Sin embargo, el orden, la armonía y fuerza del Universo, del cual somos una infinitesimal partícula fugaz de protoplasma con sentimientos, no requieren ni reconocen bondad ni maldad para que discurran la materia, la energía, el espacio ni el tiempo.

Llevamos dentro nuestros Infierno y Paraíso. Quienes hacen religión de la ciencia poseen alguna pulsión espiritual.

Ver pastorcitos cristianos descerebrados obrarse en Hawking ensancha un innecesario abismo entre dos verdades tan paralelas como la física y la cuántica…



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas