Discurso de Danilo Medina es calificado de falso

Discurso de Danilo Medina es calificado de falso

Discurso de Danilo Medina es calificado de falso

Santo Domingo.-De repetitivo, falso y vacío fue calificado el discurso del presidente Danilo Medina por diferentes representantes de partidos de oposición.

Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que el discurso de Medina está lleno de falsas promesas y fantasías, “escondiendo su fracaso e incapacidad de resolver los problemas nacionales”.

Manifestó que durante 16 años que lleva gobernando el partido morado, incluyendo estos cuatro de Medina, repite las mismas necesidades y promesas de las cuales habló en su discurso de hace 4 años.

Además, volvió a prometer que va a resolver el tema eléctrico. «El Presidente ha prometido cerrar las puertas a los abusos y a la arbitrariedad, lo que implica un reconocimiento de que esas han sido características de su gobierno», dijo.

Bautista señaló que esas promesas tienen como objetivo la justificación de una nueva reforma tributaria, «lo que implica el pago de más impuestos por parte de la población. El incremento de las deudas, para seguir gastando impunemente”.

Con relación al nombramiento de Miguel Vargas Maldonado como ministro de Relaciones Exteriores, Bautista dijo “que es el pago al trabajo hecho desde 2012 a la fecha”.

‘Más de lo mismo’

Para Max Puig, presidente de la Alianza por la Democracia, el discurso tuvo pocas novedades, fue vano y más de lo mismo, ya que muchas de las promesas habían sido hechas en el año 2012 cuando Medina fue juramentado para su primer mandato.

Puig lo calificó de ‘mucha espuma y poco chocolate’, al cuestionar que de dónde van a salir los recursos para ejecutar todas las promesas, si se trata del mismo presupuesto.

Indicó que la reducción de la pobreza prometida por Medina no puede ser posible cuando se habla de aumento de la cobertura en la tarjeta Solidaridad, ya que esa ayuda es un indicativo de que un país es pobre.

“Cuando un país necesita tarjetas es porque la gente no tiene que comer. Entonces, cómo usted dice que está disminuyendo la pobreza y aumentando la tarjeta, es imposible”, argumentó Max Puig.

Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, considera que Medina habló en su alocución a personas que no viven en este país.

Un discurso sin soluciones

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), dijo que en materia de salud el presidente Medina no ofreció las más “mínimas soluciones”.

El gremialista indicó que quedó otra vez evidenciado la falta de este Gobierno en dar el salto que de manera definitiva muestre avances en este tema.

“Él no mencionó el 5% ni nada parecido para invertirlo en salud. Tampoco planteó cómo mejorar la mortalidad materna ni infantil”, dijo.

Destacó que al gobernante se “olvidó de la atención a los evejecientes”.

Expresó que tampoco tocó cómo mejoraría el desempleo del sector. Suero prosiguió: “No dijo como va a mejorar la tétrica situación de los hospitales con un presupuesto insuficiente”.