Discurso Medina y las reacciones

Discurso Medina y las reacciones

Discurso Medina y las  reacciones

Santo Domingo.-El tercer discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina continúa provocando reacciones a favor y en contra, siendo la parte económica la que más voces negativas ha generado.

Para el expresidente Hipólito Mejía, el Mandatario reiteró promesas que ya había presentado en su anterior comparecencia ante la Asamblea Nacional y que aún no ha cumplido; sin embargo, el vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena cree que Medina está cumpliendo lo prometido y allí solo explicó al pueblo el empeño que pone en gobernar con frugalidad, eficiencia y transparencia.

Mientras que los presidentes de los partidos Revolucionario Dominicano y Alianza País, Miguel Vargas y Guilllermo Moreno, creen que Medina distorsionó la realidad sobre el crecimiento económico.

El discurso

Medina dijo que ha realizado un gobierno que cumple sus promesas y que ha logrado combinar uno de los mayores crecimientos económicos de América Latina y el Caribe con la mayor extensión de los derechos sociales que ha vivido la República Dominicana.

Dijo que el Producto Interno Bruto creció un 7.3% durante 2014; 6.1 puntos más que el promedio de 1,2 para América Latina y el Caribe.

Un punto muy ovacionado fue cuando el Mandatario advirtió que ninguna nación del mundo ni organismo internacional puede exigir a los dominicanos en materia migratoria ni de ningún otro derecho soberano que asuma sacrificios al margen de su ordenamiento constitucional y legal.

“Estamos construyendo, entre todos, un país con verdadera igualdad y justicia social. Un país sin exclusión y sin discriminación, pero también un país ordenado, riguroso y en el que debe imperar el cumplimiento de la Ley”.

Precisó, que el plazo de vigencia del Plan de Regularización para las personas que residen en el país de manera irregular, que se otorgó por 18 meses, estará vigente hasta el 16 de junio de este año.

Animó a colaborar con esta iniciativa e invitó a los que se encuentren irregularmente en el país y que llegaron antes de 2011 a que se acerquen a las oficinas correspondientes para legalizar su estatus porque no habrá prórroga.