Miércoles, 14 de noviembre, 2018 | 12:14 am

Diputado elogia escogencia de jueces del TSE y SCJ

luis-2


SANTO DOMINGO.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la provincia Santo Domingo Luis Alberto Tejeda elogió la escogencia por parte del Consejo Nacional de la Magistratura de los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral y de la Suprema Corte de Justicia.

Luis Alberto manifestó que con la selección de estos nuevos jueces se fortalece aun más la democracia y la institucionalidad en el país.

El legislador destacó el trabajo realizado por el Consejo Nacional de la Magistratura, organismo presidido por el presidente de la República, Danilo Medina, para la selección de los nuevos jueces.

El congresista consideró que esta selección fue justa, transparente y felicitó a los nuevos integrantes del Tribunal Superior Electoral y de la Suprema Corte de Justicia.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) eligió a los cinco jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y cuatro vacantes por ocupar en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tras concluir la semana pasada las audiencias a más de un centenar de aspirantes.

El nuevo presidente del TSE será Román Andrés Jáquez Liranzo, quien estará acompañado de Santiago Salvador Sosa Castillo, Ramón Arístides Madera Arias, Rafaelina Peralta y Cristian Perdomo Hernández, según informaron fuentes oficiales.

Mientras que en la Suprema Corte fueron designados Blas Rafael Fernández Gómez, Pilar Jiménez Ortiz, Manuel Alexis Read Ortiz y Moisés Alfredo Ferrer Landrón.

El Consejo Nacional de la Magistratura estuvo integrado además del primer mandatario de la nación, Danilo Medina, por el procurador Jean Alain Rodríguez; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.

Además del juez de la Suprema Frank Euclides Soto Sánchez; los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Lucía Medina, respectivamente, así como el senador José Paliza y la diputada Josefa Castillo, ambos del Partido Revolucionario Moderno.