“Día por día”

“Día por día”

“Día por día”

El presidente de EDUCA, el poeta José Mármol, resaltó ayer los avances logrados por el país tras conseguirse el famoso 4% del PIB para la educación. Esa asignación de RD$142,000 millones (cuya cifra no entiendo bien pues creía que nuestro PIB es de US$70,000 millones) debe aplicarse de manera óptima para superar vergüenzas como que casi un tercio de los niños que dizque saben leer no puedan responder un examen por escrito por ser incapaces de entenderlo.

En un acto ayer para motivar consciencia, EDUCA propuso involucrar las familias en la enseñanza, priorizar la atención de los infantes, combatir la deserción escolar, integrar tecnologías digitales, procurar la autonomía de las escuelas, supervisar a los docentes, evaluar resultados y revisar patrones de enseñanza y currículos.

Esta coherente y bien pensada propuesta merece todo el apoyo de las autoridades, de los padres y madres de los estudiantes, de sus maestros y administradores escolares.

La calidad del capital humano es lo que define la riqueza o pobreza de cualquier nación. ¡Aprovechemos este excelente momento!



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas