“Día por día”

“Día por día”

“Día por día”

La alharaca sobre la “graduación” espuria de falsos alfabetizados podría servir para un debate mayor acerca de la calidad y competencia de los egresados universitarios.

Hay un recurrente debate mediático sobre la innegable necesidad de mejorar la formación profesional que nuestras universidades ofrecen.

Un pasado presidente de la Suprema Corte, Jorge Subero Isa, opinó hace meses: “La formación del profesional del derecho debe ser una preocupación constante, constituir un estilo de vida.

El abogado debe preocuparse por estar formado para enfrentar los retos que día a día le presenta un mundo que exige respuestas claras a los avances científicos y tecnológicos que requieren de un marco legal y jurídico consistente y seguro”.

Mucho podrá decirse sobre el tema, pero un amigo economista y tocayo me expresó recientemente una frase muy realista: “A muchos, aunque la universidad los gradúe, la vida los quema”.

Aparte de competencia y destreza, cualquier servicio que se preste incluirá tanta integridad y transparencia como exija el mercado o sociedad en que se opere. Ergo, triunfan muchos malos…



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas