“Día por día”

“Día por día”

“Día por día”

Abinader miente descaradamente para tratar de reducir la aplastante ventaja electoral que todas las encuestas (¡hasta Dorín!) atribuyen al presidente Medina.

El candidato perremeísta anuncia por radio que dizque aumentará el número de beneficiados y los montos de subsidios sociales por las tarjetas Solidaridad, Bonogás y demás.

Empero, no explica cómo diantres aumentaría ese gasto gubernamental al cual atribuye corrupto significado político: malo si lo hace el PLD pero bueno si lo hace él, ¡por cantidades mayores!

Como acróbata circense, atribuye al PLD la intención de aumentar los impuestos mientras promete que si milagrosamente alcanza el poder, reduciría impuestos pero gastaría más en subsidios, invertiría más en educación y salud pública, construiría más obras, aumentaría los salarios…

Así, ¿de quién realmente será la intención de aumentar los impuestos? ¿O imprimirá más dinero? La lógica y la sindéresis usualmente brillan por su ausencia en los discursos políticos, que apelan más a las emociones que al intelecto. Pero subestimando tan patéticamente la inteligencia popular difícilmente logrará Luis aumentar su exiguo caudal electoral…



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas