Lunes, 12 de noviembre, 2018 | 7:59 am

Crismery decidió entrenar pesas por insistencia familiar

Consejo. Un hermano la llevó al polideportivo San Pedro de Macorís Éxito. Feliz por logros.

Crismery Santana ejecuta durante un pasado evento Panamericano en el país.  ARCHIVO
Crismery Santana ejecuta durante un pasado evento Panamericano en el país. ARCHIVO


SANTO DOMINGO.-Hace nueve años que un hermano suyo decidió llevar a la entonces adolescente Crismery Santana a probar si le gustaba entrenar pesas, desde su pueblo natal Hato Mayor hasta San Pedro de Macorís.

Desde entonces, de la mano de su tío Víctor Reina, quien la inició en el gimnasio del Polideportivo petromacorisano a los 14 años de edad, Santana decidió que la halterofilia era la disciplina que quería practicar y los logros no se han hecho esperar.

La fornida atleta conquistó las dos medallas de oro de la división de los 90 kilogramos durante su debut en el campeonato de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, siendo estos los dos principales logros en su carrera.

Contenta y satisfecha

“Me siento satisfecha, feliz y orgullosa de mí por haber conseguido estas dos medallas de oro para el país”, señaló. Crismery.

La pesista logró el oro y récord de la categoría 90 kilos tanto en arranque como en la modalidad de envión.

En cuanto a su proyección de cara al futuro declaró que está preparada para continuar representando con éxito al país en los venideros eventos internacionales. “Seguiré hacia delante trabajando fuerte”, manifestó.

Siempre se puede

Santana aconsejó a los atletas jóvenes no desmayar en sus objetivos, “porque siempre podemos lograr lo que queremos trabajando más duro cada día”.

“Si yo pude ustedes también pueden hacerlo”, agregó. Es cuestión de dedicación y empeño y lo otro llega solo.

2014 Es el año en que llegó.
Crismery Santana a la selección nacional de levantamiento de pesas.