Correa inaugurará Feria del Libro de Santo Domingo

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 18 abril, 2013 4:05 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/142/460x390/0/ABA6545D-BDBC-4377-AF3C-F162B3FE8F37.jpeg
AP

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente ecuatoriano Rafael Correa inaugurará la XVI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, que este año estará dedicada a la literatura y la cultura de su país, en la su más reciente obra, anunciaron el jueves los organizadores.

La presencia de Correa “es un testimonio de la fraternidad que une a nuestras naciones”, estimó el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

“Es una gran distinción”. La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo ha dedicado cada una de sus ediciones anteriores a una nación diferente, incluida la Santa Sede y el bloque del Caricom, pero nunca ha contado con la presencia del presidente del país invitado durante la inauguración.

El mandatario ecuatoriano ofrecerá un discurso magistral en el Teatro Nacional de Santo Domingo durante la inauguración de la feria el próximo lunes y al término de la ceremonia presentará su libro “De Banana Republic a la No República”, adelantó Rodríguez. Previo a la ceremonia, Correa recibirá una doctorado honoris causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la más antigua del continente, y se entrevistará con su homólogo dominicano Danilo Medina, según el embajador ecuatoriano Carlos López. Correa, quien visitará República Dominicana por tercera ocasión, viajará el 23 de abril al vecino Haití para inaugurar varias obras financiadas por su gobierno en esa empobrecida nación.

El embajador López detalló que durante los 14 días de la XVI Feria Internacional del Libro, que culmina el 5 de mayo, al menos una docena de escritores y poetas de su país ofrecerán charlas, conferencias y presentarán sus obras. Entre los escritores y poetas ecuatorianos que asistirán a la exhibición se encuentran Fernando Cazón, Amada Cortez, Andrea Moreno Wray, Edwin Madrid, Sonia Manzano, Francisco Herrera Arauz y Ernesto Noboa Villarino (Jota Kintana).

El director de teatro y dramaturgo Roberto Sánchez Cazar participará con conferencias sobre la posmodernidad en el teatro y la nueva dramaturgia en Ecuador, mientras que el cineasta Javier Andrade encabezará charlas sobre la búsqueda de fondos para financiar proyectos cinematrográficos.

Como parte de la exhibición de la cultura de Ecuador, López anunció la presentación del grupo musical Taribo y la exposición de varios artesanos de su país.

A la exhibición también asistirán para dictar conferencias las ministras ecuatorianas de Cultura y Defensa, Erika Sylva Charvet y María Fernanda Espinoza, según el programa difundido el jueves por el ministerio de Cultura. Rodríguez informó que a la muestra también asistirán 180 casas editoriales de diversos países, así como unos 80 escritores de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

El cineasta y actor estadounidense Spike Lee se encuentra entre los invitados para ofrecer una conferencia magistral, anunció.

Al mismo tiempo, la Feria del Libro rendirá homenaje a la finada escritora dominicana Hilma Contreras (1913-2006), considerada una de las principales figuras de la narrativa breve de República Dominicana y honrada en 2002 con el Premio Nacional de Literatura.

 

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.