Lunes, 22 de octubre, 2018 | 4:50 am

Con diversos actos rendirán tributo a la bandera y los Padres de la Patria

padres-de-la-patria


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, historiador Juan Daniel Balcácer, exhortó a los dominicanos a exhibir con orgullo sus banderas en sus casas durante los días finales de febrero hasta el 10 de marzo, inclusive.

Recordó que el domingo 25 se conmemora el 202 aniversario del natalicio del héroe de La Misericordia, Ramón Matías Mella, quien también es uno de los Padres de la Patria.

Asimismo, informó que el lunes 26 se llevará a cabo en todo el país un acto en homenaje a la bandera en el que participarán las gobernaciones provinciales, autoridades militares y se espera que los centros educativos del sistema escolar público también realicen actos solemnes para rendir tributo tanto a la bandera como a los forjadores de la independencia nacional.

Recordó que el 9 de marzo se cumplirá el 201 aniversario del natalicio del prócer Francisco del Rosario Sánchez, también uno de los Padres de la Patria, y con tal motivo se preparan diversas actividades en su honor en todo el país.

El martes 27 de febrero, destacó, el Presidente Danilo Medina Sánchez comparecerá ante la Asamblea Nacional, cumpliendo así con un mandato constitucional, y luego asistirá a un Te Deum en la Catedral Primada de América y después se trasladará al Altar de la Patria, en el parque Independencia, en donde depositará una ofrenda a la memoria de los Padres fundadores de la República.