Compradores relojes Agosto no son contribuyentes DGII

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 10 enero, 2012 9:25 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/88/460x390/0/618ABE23-3194-4EDB-A354-9DFA6AFDB9C4.jpeg
Senabri Silvestre

Santo Domingo.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) confirmó que está investigando las personas que compraron los relojes decomisados al capo boricua David Figueroa Agosto, para determinar el origen de los ingresos que utilizaron para adquirir esos bienes.

Una fuente  de la entidad colectora de impuestos informó a EL DÍA que ninguno de los compradores de los lujosos relojes son contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En consecuencia, dijo que la DGII notificará a los compradores para requerirles  la declaración de ingresos y el pago del ISR por ingresos no declarados.

“Tienen que declarar las fuentes de los ingresos que obtuvieron para poder hacer compras por los montos que pagaron por los relojes”, advirtió la fuente.

Compradores

Algunas  personas “cuestionadas” adquirieron 27  de los 28 relojes decomisados a Figueroa Agosto, en una subasta realizada el pasado jueves y oficializada por el Comité  Nacional Contra el Lavado de Activos.

 Entre los adquirientes está la abogada Miledys Aybar, quien figura junto a su padre como  defensa técnica del implicado en el caso de drogas Eddy Brito.

Aybar, de 27 años,   adquirió cuatro  relojes, entre ellos tres Audemars Pigueg y un  Roger Dubus Just Friends 26/28, por  US$49 mil 306.

Otro  cuestionado es Marcos Enmanuel Ferrando Aybar, quien compró 11 de los cotizados relojes y  en  Facebook subió fotos de un carro Ferrari y un Porsche, parecidos a los incautados en 2009 a Figueroa.

Vincho sugiere dejar transacción desierta

El asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Drogas, Marino (Vincho) Vinicio Castillo, manifestó ayer que el Comité de Contra el Lavado de Activos cometió una “omisión inaceptable” durante la subasta de los relojes de Figueroa agosto, porque   se podría aceptar a un licitante como un  testaferro. 

En ese sentido, recomendó que  lo ideal  fuera  recurrir ante el Tribunal Contencioso Administrativo para suspender el proceso y empezar a investigar a cada uno de los licitantes.

“Lo ideal sería declarar la subasta desierta e investigar”, dijo.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.