Martes, 11 de diciembre, 2018 | 4:59 pm

Cómo preparar la piel para brillar en las fiestas que se avecinan

Estética. Se debe hidratar con tratamientos de reafirmación, aclaración y exfoliación. Tips. Retira el maquillaje de noche, usa protección solar, humectante y ampollas flash y toma agua.

Se deben utilizar jabones suaves de acuerdo al tipo de piel   y cremas que tengan un factor de protección solar spf 50.
Se deben utilizar jabones suaves de acuerdo al tipo de piel y cremas que tengan un factor de protección solar spf 50.


SANTO DOMINGO.-El mes de diciembre es bien intenso, por los múltiples eventos, fiestas y compartir que se realizan de principio a fin. Al igual que el organismo se cansa, el rostro también refleja la falta de sueño y el exceso de trabajo.

Para preparar el cutis y lucir radiante debes hacer cambios en tu rutina de belleza, pues de acuerdo a Sónica Then Reyes, dermatóloga, cosmiatra y cirujana dermatóloga, la piel se ve afectada por el cambio de clima y las noches de desvelo, y se evidencia en la resequedad, descamaciones, ojeras y quemaduras de los labios.

Destaca que siempre es bueno hacer procedimientos estéticos de reafirmación o aclaración, para hidratar y exfoliar la piel, y por el cambio de clima se pueden realizar procedimientos láser, “peeling”, e inyecciones de ácido hialurónico. “Y lo recomendable es realizarlo mínimo un mes antes”, apuntó.

Nunca pueden faltar

Aclara que hay muchos tipos de mascarillas pero para pieles secas y deshidratadas le van muy bien las de vitaminas C, y E, las de ácidos hialurónicos, de colágeno que aparte de hidratar, tersan la piel y logran un efecto luminoso y de rejuvenecimiento.

Mientras que para pieles grasas favorecen las de eucalipto y ácido glicólico, porque controlan el exceso de sebo y también logran efectos tensores y de rejuvenecimiento.

Para disimular el aspecto de cansancio luego de las amanecidas, recomienda aplicar la noche anterior ampollas tipo flash, que se consiguen en el mercado, específicamente las de vitaminas C, proteoglicanos, ácido glicólico, ácido hialurónico y aceite rosa de moqueta.

Estas van preparando la piel y con ellas se logra un aspecto radiante aun luego de amanecidas, y se deben usar un mes antes, por lo menos tres veces por semana en la cara y el contorno del cuello sobre todo aquellas personas con pieles muy deshidratadas y manchadas.

Proteger los ojos

Then Reyes explica que el contorno de los ojos es una área muy delicada y mucha veces las féminas no se cuidan lo suficiente, para estas fechas es importante la hidratación y la protección solar. Agrega: “No es prudente utilizar cremas faciales para los ojos, ya que pueden irritarlos, hay numerosas cremas para los ojos a base q10, ácido hialurónico, colágeno, vitamina K que podemos utilizar, es vital tomar mucha agua de 1.5 a 2 litros al día y llevar una dieta balanceada para que la piel y los ojos te lo agradezcan”.

Asegura que se puede hacer tratamientos combinados como el ‘peeling’ con hidrataciones con mesoterapias, velos de colágenos y Vit C, radiofrecuencia láser, rellenos con ácido hialurónicos o hidroxiapatita cálcica y toxina botulínica.