Martes, 17 de julio, 2018 | 8:48 pm

COE amplía a 20 las provincias en alerta ante posibles inundaciones

whatsapp-image-2018-06-23-at-12-18-28-pm


Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este sábado los niveles de alerta para 20 provincias, ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta verde se encuentran las provincias El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Romana, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Valverde, Samaná, San Cristóbal, Santo Domingo y Barahona.

Mientras que en alerta amarilla están las provincias La Vega (en especial Constanza), Santiago y Monseñor Nouel.

La medida fue tomada de acuerdo al boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en el que se establece que están ocurriendo aguaceros débiles a moderados, fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el Sur en aguas del Mar Caribe, el noreste y este del país.

Dichas lluvias están asociadas a la interacción de una nueva vaguada en los niveles altos de la troposfera y una onda tropical ubicada en la porción central del territorio dominicano.

La Onamet prevé que dicho sistema comienzará a inicidir en las próximas horas, prevaleciendo estas condiciones durante la tarde y noche.

Por otro lado, la Defensa Civil de Santiago que debido a las fuertes lluvias se produjo un deslizamiento de tierra que ocasionó el colapso de una calle del barrio Hoyo de Elías en el sector Yaguita de Pastor.