Martes, 17 de julio, 2018 | 10:52 pm

Carlos Trejo Sánchez, de Santiago al portaviones Harry S. Truman de la Marina EEUU

En Santiago. Laboraba para una compañía privada de alimentos. La Armada. Se alista en la marina de EE.UU., en agradecimiento por el éxito de una cirugía.

Carlos T. Sánchez,  chef portaviones Harry Truman.
Carlos T. Sánchez, chef portaviones Harry Truman.


SANTO DOMINGO.- El dominicano Carlos Trejo Sánchez, oriundo de Santiago de los caballeros, República Dominicana, hoy forma parte de uno de los 8 portaaviones más importantes de propulsión nuclear, el Harry S. Truman de la clase nimitz de la Marina de los Estados Unidos.

Inicialmente en su natal Santiago de los Caballeros, trabajaba para una compañía de alimentos en la República Dominicana. Y todo comenzó cuando los doctores le dijeron que se había descubierto un tumor en el ojo izquierdo de su pequeña hija.

Ante la decisión más difícil de su vida, el “especialista culinario” de segunda clase Carlos Trejo, ante tal diagnóstico creyó que el mundo se le venía encima, pero tenía que tomar una decisión frente a la gravedad del caso con su pequeña hija.

“Los doctores nos dijeron que nuestra hija tenía un 85 por ciento de posibilidades de perder la visión de su ojo afectado, sí aceptamos realizar la cirugía en República Dominicana”, dijo Trejo. “No nos gustaron estas posibilidades, así que mudé a mi familia a los Estados Unidos. Cuando llegamos aquí, los médicos nos dijeron todo lo contrario, que podían eliminar el tumor con un 85 por ciento de posibilidades de que mi hija recuperara la visión, y un 15 % de que perdiera la vista del ojo afectado”.

Trejo Sánchez recuerda que pese a que la cirugía se estaba realizando en los Estados Unidos y las posibilidades estaban a favor de su familia, el procedimiento fue causa de gran nerviosismo para todos.

“Recuerdo que estaba muy nervioso y le rezaba mucho a Dios”, dijo Trejo, “ le pedí a Dios que los doctores hicieran un fantástico trabajo y así fue”. Relató Trejo Sánchez que ante el milagro de nuestro Señor, puesto en mano de la ciencia médica, entonces decidió devolver a los Estados Unidos algo por salvar a su hija.

Cómo lo agradece

“Me enlisté en la Marina de Estados Unidos”, dijo Trejo, “ ha sido un ganar-ganar para mí ya que la vida militar encaja conmigo y hace que sea más fácil no estar preocupado por las necesidades médicas de mi familia”.

Más allá de eso, Trejo ha crecido como persona al entregarse al estilo de vida del Navy y aprender de otros marineros. “Lo más importante que me ha enseñado el US Navy es el liderazgo”, dijo Trejo. “He aprendido a liderar reflejando los valores centrados en el navy”.

Trejo coloca frases de su cocina para recordarse a sí mismo y a sus marineros los ingredientes que necesitan para alcanzar el éxito. Dice que su frase favorita es, “sin compromiso no puedes comenzar a perseguir tus metas, pero más importante aun, sin consistencia no serás capaz de alcanzarlas”.

Un buen ejemplo

Trejo expresó que toma las croquetas de sabiduría que le han sido dadas a lo largo de su carrera en el Navy y las deja marinar en su mente para mejorar como persona.

“Estoy tratando de darle esta receta de éxito a cada persona que conozco”, dijo Trejo. “No solo estoy haciendo mi trabajo y dando el 100 %, estoy dando más del 100 % para poder servir de ejemplo y tocar la vida de otras personas”.
De su humilde comienzo como empleado de una empresa de alimentos en Santiago de los Caballeros, Trejo es ahora el chef personal del oficial comandante del navío portaviones Harry Truman, comandante Nicholas Dienna.

Del suboficial Trejo Sánchez, el comandante del Harry Truman dice “ Trejo es un marinero sobresaliente y un fantástico chef”. “Cada vez que tenemos visitas, su magia en la cocina es la atracción principal. Y sobre todo es un gran ejemplo de humildad y profesionalismo para otros marineros”.

Con una sonrisa en sus labios Trejo Sánchez dice “solo quiero dar las gracias a todos los líderes y marineros que me han levantado y me han guiado a donde estoy el día de hoy”. “ Todos los días me siento agradecido de este país y del comandante de la nave por su respaldo”.

Un ejemplo dominicano, talento nato de nuestro país, es nada más y nada menos que el chef principal del 8vo portaviones más importante de propulsión nuclear de la Marina de Estados Unidos, al final es como dicen “no todo es malo en RD” y nuestro caballero nativo de nuestra ciudad de Santiago lo demuestra una vez más.

Nombre:Carlos Trejo
Edad: 33 años
Rango: Sgto. mayor
Cuerpo: 4 años
Experiencia
Dice que ha crecido como persona y a valorar las cosas.