Martes, 25 de septiembre, 2018 | 5:50 am

Baños sauna, curan y relajan

Alivia las lesiones de músculos y tejidos

28v-22_1p01


Santo Domingo.- El común de las personas asume que los baños de sauna son sólo un remedio para la relajación y para aliviar el estrés. Sin embargo, estos tienen muchos beneficios adicionales.

De acuerdo a Ruddy Aquino, directora médico de Corpo-Vita, varias sesiones de sauna a la semana ayudan a limpiar la piel, eliminar toxinas, aliviar el dolor en las articulaciones y músculos, quema calorías y promueve el sueño profundo.

“Someterse una vez a la semana a esta terapia ayuda a reducir la celulitis y adiposidades; además contribuye a que 28v-22_1p02los vasos sanguíneos se dilaten, aliviando y curando las lesiones de los músculos y tejidos blancos”, expresa Aquino.

Para recibir estos baños de vapor, explica Aquino, se debe entrar con la piel limpia, ya que en poco segundos los poros se abrirán y esa vasodilatación permite la penetración a la piel de todo aquello que la cubra.

Indica que el tiempo ideal para quedarse en el sauna debe ser de 15 minutos, pues mucho más tiempo puede perjudicar al organismo por el calor excesivo al que se está expuesto. Explica: “Una gran ventaja de los baños de vapor es que, al elevar la temperatura corporal, se liberan endorfinas, ayudando a reducirlas por la noche, resultando en un sueño relajado y profundo”.

Algunos estudios han sugerido que el baño de sauna, a largo plazo, puede ayudar a disminuir la presión arterial en pacientes con hipertensión y mejorar la fracción de eyección del ventrículo izquierdo en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva crónica, pero se necesitan datos adicionales para confirmar estos hallazgos.

Contraindicaciones

28v-22_1p03Las contraindicaciones de los baños de sauna incluyen angina de pecho inestable, infarto de miocardio reciente y la estenosis aórtica severa.

Ruddy Aquino afirma que el sauna es seguro para la mayoría de las personas con enfermedad cardíaca coronaria con angina de pecho estable o infarto de miocardio antiguo, pero en estos casos, debe consultar primero con su médico.

Prevención. Es muy eficaz para descongestionar las vías respiratorias y prevenir los resfriados.

Fomenta. La buena circulación, que es esencial para la salud general del cuerpo.

Cabello. Ayuda a que esté bien nutrido y se mantenga saludable.
Tratamiento. Es beneficioso para tratar zonas del cuerpo lesionadas.
Contacto: Corpo-Vita está ubicado en la calle Caonabo número 21. Para información llamar al 809-476-9749.

28v-22_1p04