Banco Agrícola prestará RD$100 millones a productores de habichuelas  de San Juan

http://eldia.com.do/image/article/80/460x390/0/6B31299D-4F03-4179-8269-77ECE320BEFD.jpeg


SANTO DOMINGO.- El administrador del Banco Agrícola, Paíno Abreu Collado, dijo que la institución garantiza financiamiento a los productores de habichuelas del valle de San Juan, y anunció que para la siembra que se inicia el día 5 de noviembre prestará 100.0 millones de pesos.

Informó que la institución tiene proyectado financiar 45,000 tareas de habichuelas de las cuales 15,000 serán sembradas para exportar a Venezuela bajo el programa Petrocaribe.

 Dijo que el Bagrícola es un aliado de los productores de la provincia San Juan de la Maguana, y señaló que todos los agricultores que califiquen tendrán recursos financieros.

 Informó que tradicionalmente la siembra de habichuelas en el valle de San Juan y zonas aledañas se inicia el día cinco de noviembre y se recolecta a entre enero y febrero de cada año, con la participación de más de tres mil productores.

 Abreu Collado explicó que la institución dispone de recursos financieros para financiar productores de ciclo corto a fin de garantizar la seguridad alimentaria a la población como es el deseo y la orientación que ha trazado el presidente Leonel Fernández a través del ingeniero Salvador Jiménez, ministro de Agricultura.

Publicidad
Publicidad