Asesinato del coronel: Taxista sobrevive a envenenamiento; denuncia plan para matarlo

Asesinato del coronel: Taxista sobrevive a envenenamiento; denuncia plan para matarlo

Asesinato del coronel: Taxista sobrevive a envenenamiento; denuncia plan para matarlo

 SANTO DOMINGO.-El taxista Diego Antonio Cruz Hernández, uno de los implicados en la muerte del coronel Virgilio Casilla Minaya, denunció esta tarde que hay un plan para matarlo, por lo que teme por su vida.

Cruz Hernández hizo la denuncia en el hospital Luis E. Aybar adonde fue trasladado tras sobrevivir a un intento de envenenamiento junto a otros cinco reclusos en la cárcel del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo.

El recluso dijo que aparentemente hay gente interesadas en desaparecerlo por las informaciones que ha dado a los investigadores sobre el asesinato del coronel Casilla Minaya, acribillado por tres sicarios en el sector Los Alcarrizos. Empero, argumentó que él se limitó a dar el servicio como taxista.

Además de Cruz Hernández, los otros intoxicados son Luis Bernardo Ramírez, 24 años, Domingo Disla, de 30 años, Joselito Vásquez Contreras, de 35, Casimiro Sánchez, 35 años, Johnny Rafael Rijo, de 21. Todos están bajo observación médica para determinar si los dejan o no internos.

La intoxicación de los reclusos se produjo tras ingerir un jugo que supuestamente les envió una persona solo identificada como “Morenito”; pero Cruz Hernández, dijo que no sabía si se trataba de un preso o alguien de la calle. Previamente la Fiscalía había declarado que el jugo fue enviado los presos por una desconocida.

De su lado, la madre de Casimiro Sánchez, Rosa María, declaró que esta mañana se trasladó a la cárcel y cuando llegó a la puerta vio que su hijo estaba recostado de la reja de la cárcel, con síntomas de envenenamiento, por lo que dio la voz de alarma a las autoridades, que de inmediato lo trasladaron a un centro asistencia de El Almirante.



Etiquetas