Domingo, 20 de enero, 2019 | 1:55 am

Almonte toma control Federación de Peloteros

Realidad. Erick dijo que se resolvió el conflicto con George Bell y que recibió los documentos del museo, los títulos de propiedades de la entidad y todas las cuentas bancarias.

Erick Almonte, presidente; Esteban Germán y Nelson Cruz,  directivos, son juramentados por Chilote Llenas  .  Elieser Tapia
Erick Almonte, presidente; Esteban Germán y Nelson Cruz, directivos, son juramentados por Chilote Llenas . Elieser Tapia


SANTO DOMINGO.-Con dos ceremonias simultáneas, una en la capital y otra en San Pedro, fue instalada ayer la nueva directiva de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro).

En el estadio Quisqueya , Erick Almonte, Esteban Germán, D’ Ángelo Jiménez y Nelson Cruz fueron juramentados por Winston-Chilote-Llenas como presidente, secretario y vocales respectivamente. Mientras que en el estadio Tetelo Vargas, Julio Lugo y Quilvio Veras fueron juramentados como vicepresidente y tesorero, respectivamente.

El gran ausente fue Robinson Canó, quien como vocal completó la plancha Unidos por el Cambio, que resultó ganadora de los comicios celebrados el pasado viernes, con 363 votos.

Julio Lugo y Quilvio Veras junto a los jugadores de las Estrellas.

Julio Lugo y Quilvio Veras junto a los jugadores de las Estrellas.

Conflictos resueltos

Almonte dijo que todos los conflictos que había con la anterior directiva de la Federación quedaron resueltos en la mañana de ayer.

“Sin esperarlo ayer en la mañana llegó una llamada salvadora de alguien de la directiva anterior que no revelaré su nombre, que fue tan buena que como una demostración de confianza ya tenemos todos los documentos de la casa museo, los títulos de propiedades de la entidad y todas las cuentas bancarias”, reveló Almonte luego de ser juramentado como presidente de la Fenapepro.

Adelantó que en los próximos días se reunirán con la anterior directiva para poner todo en orden. “En los próximos días vamos a asumir todo, no hay prisas”, dijo Almonte.

Apuntó que entre sus primeras ejecuciones está la renovación de los estatutos de la Federación, debido a que datan de los años 50.

También mover la oficina de la entidad que funciona en el estadio Quisqueya, debido a que no ve bien que funcione en el mismo lugar que operan los equipos de la capital.

— Agencia libre
Erick Almonte dijo que durante su gestión luchará porque el pelotero dominicano logre la agencia libre, por considerar que se lo merece y mientras “esté aquí trabajaré para que eso suceda”.