ALAVER abre sucursal en Moca; activos llegan a RD$5,163 millones

ALAVER abre sucursal en Moca; activos llegan a RD$5,163 millones

ALAVER abre sucursal en Moca; activos llegan a RD$5,163 millones

MOCA, Espaillat.-La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (ALAVER) inició aquí sus operaciones, ascendiendo a 16 la cantidad de sucursales con que cuenta la principal entidad mutualista vegana.

Al dejar inauguradas sus nuevas instalaciones en la calle Córdoba esquina Morillo, la institución financiera anunció que el pasado año sus activos crecieron  en 16.7%, con relación a 2009, alcanzando la cifra de RD$5,163 millones.

El mayor impacto del crecimiento de los activos -dijo ALAVER- se reflejó en la cartera de créditos que alcanzó un monto de RD$ 3,430 millones, equivalente a un aumento de 23.3%, en comparación con el año 2009, que fue de RD$ 2,781 millones.

El presidente de la Junta de Directores de la institución financiera, Pedro Alorda Thomas, sostuvo que ALAVER llega a Moca para acompañar a la provincia en su desarrollo y para resguardar los sueños de su gente a través del ahorro y del crédito. La entidad cuenta con un nivel de solvencia de 27.51%, casi triplicando el tope exigido por las normas prudenciales del país.

“Llegamos como una institución financiera suficientemente madura como para responder con eficiencia a las demandas de soluciones financieras de la exigente sociedad mocana”, señaló Alorda Thomas.

ALAVER tiene presencia, además de la Ciudad Olímpica, en Jima, Cutupú, Constanza, Jarabacoa, Cotuí, Ranchito, Santiago, San Francisco de Macorís y Santo Domingo.

De su lado, José Francisco Deschamps, Vicepresidente Ejecutivo,  dijo que la apertura de la oficina se enmarca dentro de los propósitos del Plan Estratégico Quinquenal que incluye la expansión de la institución.

“Nuestra meta es seguir logrando la consolidación de nuestra entidad, de manera que podamos alcanzar los diversos rincones del Cibao Central para contribuir en la solución de sus necesidades financieras”, puntualizó Deschamps.

 La bendición del acto estuvo a cargo del padre Rubén Cotes, párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.  Estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales, eclesiales, empresarios, representantes de la banca, los principales ejecutivos de ALAVER e invitados especiales.



Etiquetas