X

Accidentes causados por vacas realengas dejan un muerto y dos heridos en carretera Puerto Plata-Montellano

PUERTO PLATA.- Un empleado privado murió a consecuencia  de los golpes contusos que sufrió al chocar la motocicleta que conducía con una vaca que deambulaba en horas de la noche en el trayecto Playa Dorada-Gran Parada.

La  víctima fue identificada como Juan Ulloa Jiménez, quien  laboraba en la joyería Harrison ubicada en el sector El Maguito de este municipio San Felipe de Puerto Plata. Falleció cuando recibía atenciones médicas en una clínica privada.

Mientras que dos jóvenes resultaron con golpes y traumas en la cabeza y otras partes de su cuerpo, cuando colisionaron con otra vaca realenga en la recta ubicada en el kilómetro siete de la carretera turística general Gregorio Luperón.

Los heridos, cuyas identidades no fue posible obtener, fueron recogidos del pavimento por una ambulancia de un organismo de socorro y llevados al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo donde fueron atendidos de las lesiones recibidas.

En tal sentido, el director de Rescate Ámbar, Reynaldo Ortiz, criticó que de manera irresponsable los alcaldes municipales: Ilana Neumann de Sosúa, Héctor José Rojas (El Chino) de Montellano y Walter Musa de San Felipe de Puerto Plata, no hacen nada para evitar que animales realengos sigan causando accidentes en las vías públicas.

Ortiz aseguró que por la falta de ejecutorias de los ejecutivos municipales antes señalados, el luto y el dolor sigan tocando a muchas familias de esta comarca ya que no hay voluntad en los cabildos locales de habilitar los departamentos de apresamiento a los animales realengos lo cual calificó de muy lastimoso.

Este website usa cookies.