Lunes, 12 de noviembre, 2018 | 12:57 pm

5 pasos para pedirle a Instagram que verifique tu cuenta

Facebook Instagram


Tener una cuenta verificada en redes sociales es símbolo de estatus.

Ese pequeño círculo azul con una palomita (chulito, visto, tic) blanca es una de las insignias más codiciadas de los famosos, las marcas y los influencers.

Además, en épocas de noticias falsas, el distintivo indica que estamos siguiendo una cuenta legítima y no un fake o impostor.

Hasta ahora, conseguir el preciado ícono era prácticamente imposible en Instagram. Según los gestores de la propia aplicación, no era posible solicitar el distintivo de verificación.

En Facebook, en cambio, desde hace varios años sí es posible solicitar la insignia.

Twitter también ofrecía la opción, pero mucha gente la interpretaba como si Twitter aprobara los contenidos que el usuario publicaba, así que desde noviembre de 2017 suspendió la solicitud de verificaciones.

Es decir, la red social era la única que decidía a quién ungir con ese signo de autenticidad. Explicaba que el ícono se le otorgaba solamente a figuras públicas, celebridades y marcas, sin dar más detalles.

La más reciente actualización de la app no cede en su posición, pero al menos abre una luz de esperanza para quienes consideran que necesitan o merecen ser verificados.

¿Cumples con los criterios?

En una publicación en su sitio web este 28 de agosto, Instagram dice que ahora ofrece un formulario para que cualquier usuario que “llegue a grandes audiencias” y “cumpla con sus criterios” pueda solicitar que su cuenta sea verificada.

La app no aclara a qué se refiere con “grandes audiencias”pero hay cuentas que con solo unos cuantos miles de seguidores ya están verificadas.

En cuanto a los criterios, dice que el interesado debe aceptar los Términos de servicios y los Lineamientos de la comunidad.

Además, la red menciona cuatro características sobre las cuales evalúa si una cuenta amerita tener el distintivo:

  • Auténtica: la cuenta debe representar a una persona, una entidad o un negocio registrado real.
  • Única: la cuenta debe mostrar la presencia específica de una persona o el negocio que representa. Una cuenta genérica como por ejemplo @memesdecachorros no sería verificada.
  • Completa: la cuenta debe ser pública y tener una biografía, foto de perfil y al menos una publicación.
  • Notable: la cuenta debe representar a una persona, una marca o una entidad reconocida y que la gente busque bastante.

¡Inténtalo!

Si crees que reúnes esas condiciones y estás listo para entrar al selecto club de los verificados, estos son los pasos que debes seguir para solicitarle a Instagram que verifique tu cuenta.

Completar el proceso no garantiza que obtengas la insignia, pero es el primer paso para lograrlo.

Estos son los pasos:

1.Ingresa a la cuenta que quieres que sea verificada.

2.En tu perfil, selecciona el ícono de Menú (son las tres barras horizontales arriba a la derecha).

3.Selecciona Ajustes (Settings, si tu cuenta está en inglés).

4.En la larga lista de opciones que te aparecen selecciona Solicitar verificación(Request Verification).

5.Escribe tu nombre completo y adjunta una foto de tu documento de identificación (pasaporte, licencia de conducción, etc)

Y listo.

Lo que sigue es esperar a que Instagram te considere digno de lucir la distintiva medalla azul.