Vídeo: Así fue detectado el fraude en sorteo de la Lotería Nacional

El Ministerio Público solicitará prisión como medida de coerción para el suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y otras personas, vinculadas en la “Operación 13” con relación a un sorteo fraudulento realizado el 1 de mayo.

720
Momento en que se presenta el fraude en el sorteo del pasado sábado 1 de mayo 2021.

Santo Domingo.- Con el bolo ganador número 13 fue el fraude por RD$150 millones a la Lotería Nacional Dominicana en la noche del sábado 1 de mayo durante la transmisión en vivo de su sorteo diario.

Según consta en un vídeo difundido en la página de Youtube de la Lotería Nacional quedó registrado el momento cuando sacan el primer número correspondiente al bolo ganador 13, en el vídeo se puede captar un supuesto movimiento cuando se saca y se entrega el bolo que da a conocer las quinielas ganadoras del primer globo.

La Lotería Nacional depositó una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra “bandas” que se dedicaban a fraudes y estafas usurpando la identidad de la institución y del administrador general.

“De igual forma, esta administración está revisando alrededor de 100 sorteos, a través de sus vídeos, realizados entre 2011 y el 2021, ya que durante estos últimos 10 años uno de los actores, presuntamente, ha jugado un papel determinante en estos hechos”, precisa la institución en un comunicado de prensa.

El sorteo de ese día fue supervisado por el Colegio de Notarios, representado por Eusebio Martes Céspedes; los observadores del Ministerio de Hacienda, el Colegio Dominicano de Contadores, Federación Nacional de Bancas y las autoridades de la Lotería Nacional presidida por el subdirector de Sorteos de la Lotería Nacional Santos Encarnación.

El Ministerio Público solicitará prisión como medida de coerción para el suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y otras personas, vinculadas en la “Operación 13” con relación a un sorteo fraudulento realizado el 1 de mayo.

Además del imputado Dicent, también están implicados William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

El Ministerio Público depositará hoy la solicitud de medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, antes de las 5:00 de la tarde hora en que fueron arrestado el sábado los imputados de asociación de malhechores, estafa, lavado de activos y otros delitos.

 

-- publicidad --