Jueves, 23 de mayo, 2019 | 3:17 am

Usuarios de móviles Claro afectados por una falla en la red ayer

6_nacionales_clarop01


SANTO DOMINGO.- La empresa Claro informó anoche que estaba presentando algunos inconvenientes en la red móvil, lo que afectó el servicio de internet y voz en celulares.

La telefónica pidió disculpas a quienes fueron afectados por la situación, e informó que sus técnicos trabajaban de manera acelerada para restablecer el servicio lo antes posible.

“Actualmente estamos presentando algunos inconvenientes en nuestra red móvil. Les pedimos disculpas a quienes se han visto afectados por esta situación”, informó la empresa anoche a través d un comunicado.

El pasado 22 de febrero la empresa Claro sufrió una avería en su sistema de internet que fue causada por una retroexcavadora que realizaba trabajos en la carretera Puerto Plata-Santiago y cortó dos de sus cables de fibra óptica.

Claro explicó que uno de esos cables afectó el servicio de internet, por lo que una brigada de ingenieros evaluó la avería para determinar un tiempo de reconexión y restablecer el servicio a la mayor brevedad, el cual fue restablecido unas horas después.

La falla que ayer afectó a usuarios de móviles de la telefónica Claro se inició alrededor de las siete de la noche.

comunicada