Un bronce dorado

Un bronce dorado

Un bronce dorado

Los muchachos del voleibol, como solemos llamarles, vienen de obtener el bronce de la Copa Panamericana. Aunque la habían ganado dos veces (2008 y 2009) y una plata (2006), esta tiene un sabor especial, “a oro”, dijo El Clavito.

Además de que fue en suelo propio, fue una soberbia demostración de que pueden regresar a los primeros planos de la zona, de los que se han alejado no por falta de calidad, sino por ausencia en algunos eventos por escasez de recursos, principalmente. Sin fogueo y competencias es difícil avanzar. 

Todos contribuyeron: Kelvyn Campechano (1), Elnis Palomino (2), Elvis Contreras (3), Wilfrido Hernández (4), Edwin Peguero (5), Pedro Luis García (6), Eduardo Concepción (7), Francisco Abreu (10), José Cáceres (11), José Castro (12), Enmanuel Lara (13), Henry Tapia (15).

El cubano Osiel Vázquez  y su equipo (Vicente Paniagua y Jonathan Fabián) han continuado una labor adelantada por Jacinto Campechano. Ahora rumbo al repechaje en Holanda (36), jornada ardua, pero realizable. ¡A buscar cuartos!



El Día

Periódico independiente.

TEMAS