Martes, 23 de abril, 2019 | 8:12 pm

Tribunal dará a conocer hoy fallo del caso Emely Peguero

Marlin Martínez y su hijo Marlon en una de las audiencias por el caso Emely Peguero. Foto de archivo.
Marlin Martínez y su hijo Marlon en una de las audiencias por el caso Emely Peguero. Foto de archivo.


SANTO DOMINGO.– Este miércoles, a partir de las dos de la tarde, el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís dará a conocer la sentencia del juicio contra Marlon y Marlin Martínez, acusados de la muerte de la menor embarazada Émely Peguero, hecho ocurrido hace ya más de un año.

La presidenta del tribunal, Isolina Peralta Contreras, informó que se mantendrán en deliberación constante, y que la misma se interrumpirá solo para los asuntos propios de la salud.

Durante la última audiencia los abogados de las partes y los del Ministerio Público expusieron sus argumentos, en una larga jornada que se extendió por alrededor de ocho horas.

La abogada de los imputados Marlon y Marlin, Ingrid Hidalgo, en una larga intervención, pidió a los jueces que descargaran a Marlin, bajo el argumento de que ella no tenía que ver con el hecho en el que perdió la vida la joven Émely Peguero.

Otro pedimento de la abogada de los acusados fue que los jueces no emitan un fallo por presión social o de los medios de comunicación.

Los representantes del Ministerio Público en la audiencia anterior pidieron al tribunal condena de treinta años de prisión para Marlon, como autor principal del asesinato, y veinte para su madre Marlin, por complicidad.

Autoridades policiales y judiciales de San Francisco de Macorís anunciaron este martes que tomarán las medidas preventivas necesarias durante la lectura el fallo del caso.

El procurador de la Corte de Apelación de esta provincia Duarte, Amado José Rosa,  explicó que su objetivo es mantener el orden público durante el proceso en los alrededores del Palacio de Justicia de esta localidad.