Tres causales desconoce persona detenida, cuestiona manejo de Fiscalía

Tres causales desconoce persona detenida, cuestiona manejo de Fiscalía

Foto de archivo de una demostración frente al Congreso Nacional en apoyo a que se incluya en el Código Penal las tres causales.

Santo Domingo.- El movimiento por las 3 causales del aborto informó que desconoce la persona contra la que la Fiscalía del Distrito Nacional depositó una medida de coerción por el envío de brownies con marihuana que causó la intoxicación de once personas en el campamento.

«Se trata de una persona desconocida entre nosotras y las investigaciones en marcha establecerán si existen mas cómplices. Llamamos la atención al hecho de que la imputada remitió la caja con los brownies utilizando una identidad falsa con la finalidad de eludir sospechas. Esos son los hechos», expresó el movimiento.

Te invitamos a leer :Fiscalía solicita prisión preventiva contra mujer envió brownies al campamento 3 Causales

La imputada fue identificada como Ninoska Brito Montero, que se presentará ante el juez de atención permanente para conocer la solicitud de medida de coerción, habiendo sido calificados sus hechos como violación a los artículos 317 del Código Penal, 156.3 de la ley nº 42-01 general de salud y 6 y 75 de la ley nº 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, infracciones que conllevan penas de hasta 10 años de reclusión.

El campamento de las 3 causales lamentó que alguien haya tomado la decisión de atacar nuestra posición y las acciones que hemos llevado a cabo para revindicar la misma por vía de la violencia con un atentado tan grave.

Te gustaría leer: Movimiento por las tres causales advierte mortalidad materna aumenta casi 40%

«Nuestro movimiento, desde el primer día, ha externado una posición de frente, pública, que se expresa en nuestras redes, frente a la prensa, en marchas públicas, mediante carteles y manifestaciones artísticas.

Es inaceptable que la intolerancia llegue a niveles tan bajos. Es inconcebible, a esta altura de juego, que existan personas tan primitivas que por no estar de acuerdo con nuestra posición tomen acciones criminales, de manera encubierta.

Sostenemos nuestra posición de exigir un Código Penal que respete la vida de las mujeres con argumentos jurídicos, sin embargo, los niveles de agresividad han sido desproporcionadamente preocupantes con respecto a lo que se está debatiendo», manifestó el movimiento.

Le interesaría leer: Diputado Rodríguez Restituyo retira firma del nuevo Código Penal por exclusión de causales

Agregó que «el escenario está servido para que cada forma de pensar sea expuesta con las garantías que ofrece la ley en un estado de derecho, sin embargo, los niveles de intolerancia han llevado a algunas personas a cometer actos de vergüenza».

De igual modo, las feministas advirtieron que acudirán a la justicia por la vía penal todas las veces que se atente contra su integridad y nuestros derechos.

Al tiempo que cuestionaron el manejo de la Físcalía del Distrito Nacional.

«Queremos sin embargo, quejarnos del manejo irregular que la Fiscalía del Distrito Nacional ha dado a este caso, convocándonos una vez detenida la imputada, a conversar y escuchar la versión de la misma. Una convocatoria totalmente irregular y que no se corresponde con el procedimiento común en estos casos», indicó el movimiento.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas