Tesorería de la Seguridad Social recaudó 67 mil millones en el 2013

Tesorería de la Seguridad Social recaudó RD$67 mil millones en 2013

Tesorería de la Seguridad Social recaudó RD$67 mil millones en 2013

SANTO DOMINGO.-El tesorero de la Seguridad Social (TSS), Henry Sadhalá, informó este martes que esa institución obtuvo el año pasado ingresos record por encima de los 61 mil millones de pesos, “cosa nunca vista solo en el Régimen Contributivo”.

Explicó que con la suma del Régimen Subsidiado, llegan a los “67 mil millones de pesos, lo que es muy importante tomando en cuenta que el sistema de salud tiene seis o siete años y la proyecciones de este año son a mejorar todavía”.

Calificó el mes que recién acaba de finalizar como el “mejor enero”, porque se recaudó cinco mil 500 millones de pesos mientras que para el mismo período en el año pasado fue 4 mil 500 millones de pesos.

Atribuyó el crecimiento del recaudo a que más empleadores y afiliados están cotizando dentro del sistema de Seguridad Social.

“Hemos hecho una gran labor tratando de cobrar cuentas viejas y vencidas, además del arduo trabajo que viene realizando los inspectores del Ministerio de Trabajo, ha sido una labor en conjunto lo que ha permitido que haya una reducción en las cuentas pendientes” precisó

Aclaró que el dinero que se está recaudando está alcanzando para cumplir con el pago de la Administradora de Riesgos de Salud (ARS).

“No está sobrando el dinero porque la cantidad de dependientes (no cotizantes) ha ido en aumento grande. Lo cual nos agrada que haya menores de edad incluida. Los menores de edad no cotizan y eso sale del recaudo porque tenemos que pagar por él” explicó el tesorero.

Destacó que el Sistema de Seguridad Social tiene el 58 por ciento de los afiliados de toda la población. Indicó que dentro del Régimen Contributivo se tiene un 2.9 millones de afiliados y esperan llegar a mediado de año a tres millones. Mientras que en el renglón subsidiado cuenta con 2.7 millones de afiliados.



Dayana Acosta

Dayana Acosta

Noticias Relacionadas