Teniente pensionado denuncia desalojo abusivo próximo a Base Aérea San Isidro

Teniente pensionado denuncia desalojo abusivo próximo a Base Aérea San Isidro

SANTO DOMINGO.– Un hombre que dice ser teniente pensionado de la Policía Nacional denunció que fue desalojado de manera abusiva y atropellante por militares y policías en la comunidad La Mina, un barrio contiguo a la Base Aérea de San Isidro en el municipio Santo Domingo Este.

Lea también: Desalojados piden ayuda para ser reubicados

El policía pensionado denunció producto de este desalojo unas 400 familias han quedado sin nada porque los actuantes en el desalojo le destruyeron sus viviendas y sus ajuares.

El hombre imploró al presidente Luis Abinader que intervenga en la situación, ya que ahora tienen que «amanecer donde les coja la noche».

Lea también: Presidente Abinader deja iniciados los trabajos de ampliación Autopista Hípica

«Ahí está mi dinero de 20 años en la Policía, ya yo no tengo donde vivir. Dormimos donde nos coja la noche», expresó el teniente mientras irrumpía en llanto al contemplar lo que quedó de lo que antes era su hogar.

Los moradores de esa comunidad aseguran que el problema de fondo es la mina de caliche ubicada en el lugar donde toma su nombre toda la comunidad, y afirmaron que anteriormente era explotada por militares de la Base Aérea de San Isidro que quieren sacarlos ahora de allí para adueñarse de los terrenos.

«Luis Abinader, lo están engañando, le están hablando habladurías, anda una circular por ahí rodando que salió del Ministerio de Defensa, donde dice que iban a realizar un desalojo a nacionales haitianos que estaban arrabalizando la zona. Todas esa personas no son haitianas, yo no soy haitiano, Luis Abinader, me dejaste en la calle, mi familia y yo ya no tenemos donde vivir», expresó.

Los afectados dijeron que constantemente eran amenazados por militares que supuestamente se enriquecieron con la explotación de la mina y el comercio del caliche a una constructora.

Agregaron que están dispuestos a abandonar el lugar con la condición de ser reubicados, por lo que llamaron a las autoridades correspondientes para que resuelvan la problemática lo antes posible, ya que la gran mayoría adquirió sus terrenos de forma legal.

Ampliación de avenida

El presidente Luis Abinader dejó iniciados a principio del mes de marzo los trabajos de ampliación y continuidad de la avenida Hípica, en el municipio Santo Domingo Este.

La obra será concluida con una inversión superior a los RD$561 millones e impactará a unas de 600 mil personas, según explicó el ministro de Obras Públicas Deligne Ascención.

 

 

 

 

 



Awilda Cuello

Awilda Cuello

Noticias Relacionadas