Suprema declina caso Cabrera Ruiz para DN

86
Jesús Pacual Cabrera Ruiz será enviado al Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO.-Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá la solicitud de medida de coerción contra el supuesto cabecilla de una organización criminal Jesús Pascual Cabrera Ruiz, acusado de dirigir una red de sicarios desde la cárcel donde guarda prisión por otro caso.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declinó el expediente a la Coordinación de los Juzgados de esa jurisdicción, al sacar de La Romana el caso que involucra a 13 personas. La secretaría de la SCJ deberá notificar la decisión a las partes involucradas en el proceso.

El Ministerio Público solicitó la declinación del caso alegando seguridad pública, a fin de garantizar una buena administración de justicia, así como la tutela judicial efectiva y el debido proceso de ley.

Desde el día 13 de agosto de 2018 el Ministerio Público solicitó medida de coerción de 18 meses de prisión ante un juez de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, contra el cabecilla de la red criminal y compartes, y debido a los tantos aplazamientos, inhibiciones y recusaciones se impidió que se conociera. Además, se solicitó que el caso se declaré complejo.

-- publicidad --