Viernes, 19 de abril, 2019 | 4:36 am

Radhamés Segura llega a la Procuraduría para ser interrogado por caso Odebrecht

Radhamés Segura
Radhamés Segura


Santo Domingo.- El exvicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, llegó al mediodía de este lunes a la Procuraduría, para ser investigado en torno al caso Odebrecht.

“Estamos dispuestos a colaborar con la justicia de manera transparente porque somos personas respetuosas y como funcionario público podemos estar sometidos al escrutinio”, señaló Segura a su llegada a la Procuraduría.

Segura explicó que acudió a la Procuraduría a los fines ofrecer los detalles de lo relativo a un contrato que firmó cuando era vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.

“Ese contrato se trata de la hidroeléctrica de Palomino que fue firmado por 225 millones de dólares en abril del año 2005. Nosotros respetuosos de la justicia hemos venido con mucho gusto a la entrevista  con el magistrado Procuador de la República”, agregó.

El exvicepresidente ejecutivo de la CDEEe aseguró que no tuvieron ningún intermediario en las negociaciones con la constructora Odebrecht.

El Procurador informó la pasada semana que ministros, exministros y directores serán investigados sin importar a qué partido político o gobierno pertenezcan.

Aseguró que el Ministerio Público está realizando “una investigación profunda, completa, en la cual utilizará todos los recursos a su alcance, incluyendo auditores forenses, con el fin de identificar a los funcionarios que recibieron beneficios de los 92 millones de dólares pagados como sobornos” declarados por Odebrecht y someterlos a la Justicia.

El funcionario dijo que llegará hasta las últimas consecuencias.

 

Noticias Relacionadas