Que la pandemia no te paralice, debes cuidar bien de tu salud física - El Día Portada

Que la pandemia no te paralice, debes cuidar bien de tu salud física

Que la pandemia no te paralice, debes cuidar bien de tu salud física

Nicole inició como entrenadora impulsada por una competencia de físicoculturismo.

SANTO DOMINGO.-La situación ocasionada por la pandemia de la Covid-19 y las medidas necesarias para controlar su propagación, en muchos casos, han paralizado a los mortales y en ocasiones a descuidar su salud física.

De acuerdo a la entrenadora personal Nicole Victoria Núñez, la pandemia ha traído grandes cambios a nuestras vidas, sin embargo, no debe ser una excusa para mantenerte en salud.

Asegura que “hay que estar activos en todo momento y usar los recursos que tienes a mano: sube y baja las escaleras en vez del ascensor, aprovecha las horas libres para hacer alguna actividad física en casa, saca ventaja de preparar tus comidas tú mismo para comer más saludable, entre otros”.

Afirmó que, para retomar un estilo de vida saludable a pesar de las dificultades y cambios sociales, hay que tener en cuenta que, independientemente estés pasando por un cambio drástico en tu vida, la salud va primero ante todo, por ende debes aprovechar la situación y usarlo a tu conveniencia.

La clave
Núñez refiere que para retomar los buenos hábitos hay que plasmar metas a corto y a largo plazo. Enfocarse en las prioridades: cómo volver a dejar esos alimentos hiperpalatables, procesados o dulces con combinaciones atractivas de grasa, azúcar, carbohidratos y sodio, que tanto afectan la salud.

Recomienda consumir más agua, buscar una forma de entrenamientos que se adapte a tu estilo de vida y mejorar la calidad del sueño. Si eres principiante lo más recomendable es iniciar con rutinas de cuerpo completo para ir calentando los músculos:

* Calienta saltando la cuerda: de un minuto.
* Escaladores en el suelo (30 repeticiones).
* Reverse lunges alternas (20 repeticiones).
* Plancha dinámica, cambiando de antebrazos a manos (10 repeticiones).
* Sentadillas con salto (15 repeticiones).
*Repite todos los ejercicios de 2 a 3 veces.
*Descansa un minuto al finalizar cada ronda.

El progreso con las rutinas de ejercicios dependerá de la motivación y el empeño de cada persona, ya que en casa puedes lograr pérdida de peso efectiva, sin embargo, a largo plazo puede llegar el momento donde sí se necesitará el uso de un gimnasio, ya que el cuerpo entra en un estado de adaptación, por lo que debes ir incrementando poco a poco la intensidad llevando la periodización correcta.

Trayectoria

—Historia alentadora
El deseo de Nicole Victoria de iniciar un estilo de vida saludable empezó al salir de la anorexia por el bullying recibido en su infancia.

Así comienza su trayectoria como entrenadora, es certificada y ha logrado ser parte de grandes transformaciones en sus clientes. IG: @nicky_gym.



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Erika Rodriguez

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