Sábado, 21 de septiembre, 2019 | 6:09 pm

Procuraduría dice exfiscal Lisset Núñez intentó salir del país pero no lo logró

La exfiscal Carmen Lisset Núñez podría enfrentar una pena de 20 años de cárcel.
La exfiscal Carmen Lisset Núñez podría enfrentar una pena de 20 años de cárcel.


SANTO DOMINGO.– La Procuraduría General de la República dijo la tarde de este jueves que la exfiscal Carmen Lisset Núñez, quien participó en un allanamiento a una barbería en Villa Vásquez donde plantaron droga, intentó salir del país pero no lo logró debido a que “el Ministerio Público había colocado de manera preventiva una alerta migratoria”.

 La institución explicó que procedió a colocar dicha alerta como medida preventiva en el proceso de investigación que lleva a cabo para esclarecer los referidos hechos.

 La Procuraduría añadió que acostumbran a colocar la alerta migratoria de manera preventiva cuando se está en la fase inicial de la investigación para que las autoridades de Migración informen al Ministerio Público si la persona investigada tiene intención de salir del país.

Carmen Lisset Núñez, exfiscalizadora del Distrito Judicial de Montecristi, renunció esta semana al cargo como fiscal de carrera.
La Procuraduría General de la República resaltó que con la renuncia de la fiscalizadora se facilita el proceso penal que pudiera iniciarse en su contra, si las evidencias establecen su responsabilidad en los hechos, ya que no habrá que agotar el proceso disciplinario previo, como se establece en la ley en estos casos.“Esta renuncia nos economiza todo el eventual proceso que implicaría un juicio disciplinario de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público.La investigación continúa, pues la renuncia de la fiscal no la detiene, sino que la facilita”, dijo el procurador Jean Rodríguez.