Procuraduría avanza en las pesquisas por Odebrecht 2.0

Procuraduría avanza en las pesquisas por Odebrecht 2.0

Procuraduría avanza en las pesquisas por Odebrecht 2.0

Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa fueron los únicos condenados por expediente de Odebrecht.

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República ha sostenido varias reuniones con autoridades de Brasil para obtener nuevas evidencias como parte de las investigaciones relacionadas al caso denominado Odebrecht 2.0, en busca de someter a la Justicia a otros implicadas en actos de corrupción.

El encargado de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, indicó que dos encuentros se han producido mediante la plataforma Zoom con las autoridades de Brasil en la ampliación de pruebas sobre Odebrecht.

En declaraciones recientes el magistrado Camacho había manifestado que el Ministerio Público tiene abierta una investigación sobre “Odebrecht 2.0” referente a la construcción de las plantas de Punta Catalina, que tuvo una inversión de más de dos mil millones de dólares, además de otros aspectos penales, imputaciones, hechos y personas que no fueron procesados en el actual expediente.

Como parte de esa investigación del caso Odebrecht 2.0 que encabezan Camacho y la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, también se han realizado auditorías.

Además del caso Odebrecht, esos procuradores adjuntos también están apoderados de otras indagatorias sobre denuncias de corrupción contra varios exfuncionarios que han sido interrogados.

El pasado 14 de octubre el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa por soborno y enriquecimiento ilícito vinculado al caso Odebrecht, mientras fueron descargados los imputados Tommy Galán, Roberto Rodríguez, Conrado Pittaluga y Andrés Bautista por no tener vínculos con los sobornos.

Proceso

—1— Escándalo
Procuraduría dio a conocer investigación caso Odebrecht en 2016.
—2— Implicados
Al principio sometieron a 14 personas acusadas de recibir sobornos.
—3— Juicio
Seis fueron enviados a juicio por el caso de la constructora.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas