Operación Larva: Ministerio Público pide se declare complejo

Operación Larva: Ministerio Público pide se declare complejo caso de narcotráfico y lavado de activos

Operación Larva: Ministerio Público pide se declare complejo caso de narcotráfico y lavado de activos

La Procuraduría solicitó 18 meses de prisión preventiva contra implicados en la red de lavado de activos desmantelada durante la Operación Larva.

Santo Domingo.- Los implicados en la red de lavado desmantelada mediante la Operación Larva se encuentran en la cárcel de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a espera que sean trasladados a San Cristóbal, donde conocerá la medida de coerción.

El Ministerio Público solicitará prisión como medida de aseguramiento a los 12 implicados a la organización criminal de lavado de activos vinculado al narcotráfico, que utilizaron negocios para introducir el dinero ilícito al sistema económico del país. El órgano acusador también piden que se declare complejo el caso.

Lee también: https://eldia.com.do/procuraduria-pone-en-marcha-la-operacion-larva/

La solicitud de medida de coerción podría ser deposita esta tarde ante la oficina de Atención Permanente de San Cristóbal donde se les conocerá la medida de coerción al grupo.

Los implicados son Jorge Luis Herasme, señalado de ser el principal cabecilla de la red de lavado vinculado a organización criminal de narcotráfico dirigía José Aníbal González Cubilete (alias el Don), también fueron arrestados María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Ramona Estrella, Luis Ney Herasme Peña, Ángelo Spartaro Rodríguez (Soni y/o El Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guarda), Luis Jiménez (Bonsai y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suárez Díaz (Ojitos).

Ayer el Ministerio Público desarrolló  junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la denominada Operación Larva, para desmantelar una amplia red de lavado de activos vinculada a una organización criminal a la que se le arrestaron 16 personas, al traer desde Colombia,  en marzo del año pasado, una embarcación con 700 paquetes de cocaína clorhidratada.

La Operación Larva forma parte de la nueva estrategia que desarrolla el Ministerio Público encabezado por la procuradora general Miriam Germán Brito y la gestión de la DNCD que dirige el vicealmirante José M. Cabrera Ulloa contra el crimen organizado, la cual se enfoca en desarticular las redes dedicadas al narcotráfico, sin dejar de poner especial énfasis en las estructuras financieras que sustentan las actividades del lavado de activos.

La operación puesta en marcha este miércoles por las autoridades tiene entre sus objetivos el arresto de varias personas de la organización criminal, para lo cual se realizan allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo (Este y Oeste), San Cristóbal y Punta Cana.

 



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas