Procuraduría pone en marcha la Operación Larva

Operación Larva: Procuraduría realiza más de 25 allanamientos

Operación Larva: Procuraduría realiza más de 25 allanamientos

Realizan allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo (Este y Oeste), San Cristóbal y Punta Cana.

El Ministerio Público desarrolla este miércoles, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la denominada Operación Larva, para desmantelar una amplia red de lavado de activos vinculada a una organización criminal a la que se le arrestaron 16 personas, al traer desde Colombia, en marzo del año pasado, una embarcación con 700 paquetes de cocaína clorhidratada.

La Operación Larva forma parte de la nueva estrategia que desarrolla el Ministerio Público encabezado por la procuradora general Miriam Germán Brito y la gestión de la DNCD que dirige el vicealmirante José M. Cabrera Ulloa contra el crimen organizado, la cual se enfoca en desarticular las redes dedicadas al narcotráfico, sin dejar de poner especial énfasis en las estructuras financieras que sustentan las actividades del lavado de activos.

La zona más utilizada para el trasiego de drogas era el sur de la República Dominicana.

 

Hasta el momento se desconoce las identidades de los detenidos.

Realizan allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo (Este y Oeste), San Cristóbal y Punta Cana.

 

Los once detenidos en ese momento eran seis son dominicanos, un peruano y cuatro colombianos, todos miembros de una organización de narcotráfico internacional.

 

Parte de los empleados de los negocios que están al lado y frente de la financiera, que agentes de la DNCD no le permiten entrar a los locales a laborar, hasta que no concluya el operativo.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas