“Mi generación está cansada de estos políticos” - El Día Nacionales

“Mi generación está cansada de estos políticos”

“Mi generación está cansada de estos políticos”

Jonathan Martínez aspira a diputado por la circ. 3 del DN.

SANTO DOMINGO.-Jonathan Martínez es el único candidato independiente que participa en la campaña electoral que está a pocos días de finalizar.

Es un activista social que ha participado en los procesos como la lucha por el 4% para la Educación, Marcha Negra y en contra de la modificación de la Constitución, entre otras.

¿Por qué quiere ser legislador ?
Porque estoy cansado de ver a mi gente cada día más pobre y nuestros niños y jóvenes cada vez con menos esperanzas. Seré diputado para luchar y llevar la voz de mi gente al Congreso, representarlos verdaderamente, ya que muy pocos lo hacen. Quiero ser diputado porque no pienso arrodillarme ante los traidores, impostores y corruptos que se han apoderado de nuestra Patria.

¿Por qué considera que los electores de su demarcación deberían votar por usted?
Porque somos una candidatura diferente, desde nuestro origen, nacimos independientes, precisamente para no estar contaminados con los intereses tradicionales de los partidos políticos. Porque los he escuchado y he identificado junto a ellos cuáles son los principales problemas y necesidades que nos aquejan como circunscripción.

Estas consultas han definido nuestras propuestas como candidato a diputado.
¿En qué consisten las principales iniciativas que tiene proyectadas someter de llegar a ser electo?

Proponemos una mayor inversión en la circ. 3, y que esos recursos sirvan para enfrentar los grandes desafíos existentes en educación, salud, empleo, seguridad, vivienda, medio ambiente, agua, centros de formación, centros de recreación y centros de deporte, entre otros. Nuestros pilares son la educación, la salud, y el empleo.

Contemplamos dos ejes esenciales para hacer avanzar nuestros barrios: el Programa “Cuida e Ilumina tu Barrio” y la creación de Centros Comunitarios Barriales.

¿Qué tan costosa ha sido la campaña como independiente?
Ha sido un reto en todos los niveles. Sinceramente una experiencia única y muy compleja. Pero nosotros con poco hacemos mucho, porque estamos trabajando directamente con la gente y escuchándolas.

¿Qué ha sido lo más difícil durante esta campaña atípica?
La política es para estar de cerca y lo que más difícil me ha resultado es no poder abrazar a la gente, darle la mano y transmitirle en un abrazo.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas