Martes, 21 de mayo, 2019 | 7:41 pm

Mejor alimentación para iniciar 2018

Aumente las proteínas sanas como el pescado y las legumbres

29v-05_1p01


Antes de escribir quiero darles las gracias a todas las personas que siguen esta sección cada viernes, quiero agradecerles por las expresiones de cariño y hacerles saber que me siento honrada por esa manifestación de afecto.

Tengo el compromiso de hacerlo cada vez mejor con la ayuda del padre celestial. Cuando siembras con amor los frutos tardan un poco, pero siempre se cosecha lo mejor.

Hoy les traigo algunas ideas de alimentación que deberíamos seguir en este comienzo de año, si nos encontramos bajo fuerte estrés, por el aumento de peso en Navidad y el reinicio de las actividades normales de nuestras vidas.

Elimine los excitantes, como el café, el alcohol, el té o el tabaco. Aumente el consumo de proteínas sanas de pescado y legumbres.

Reduzca el consumo de azúcares refinados y derivados y aumente los carbohidratos complejos que mantienen los niveles en sangre. Intente hacer entre 5 y 7 comidas al día, ligeras y nutritivas.

Tome alimentos ricos en triptófano, un aminoácido relajante porque aumenta los niveles de serotonina, el neurotransmisor responsable de la felicidad. Lo encuentras en plátanos, leche, nueces, almendras o en la lechuga.

Aumente la dosis de las vitaminas antiestrés: vitamina B5 (que ayuda a formar hormonas y anticuerpos para contrarrestar el desgaste hormonal.

Ensalada de lentejas

Ingredientes

½ libra de lentejas
4 huevos duros salcochados
1 lata de ‘petit pois’
1 libra de tomate cherrys
3 pimientos rojo, amarillo, verde
1 paquete de puerro
Aceite de oliva
½ libra de vainitas al vapor
1 cucharada de jugo de limón o naranja
Sal

Preparación:

1 – Prepare las lentejas
Póngalas en remojo durante una hora o más. Después cuézalas durante 45 minutos, escúrralas y enfríelas con agua fría. Guárdelas en la nevera, es importante que sea en un envase de cristal y bien escurridas.

2 – Cueza los huevos

Cuézalos durante 6 minutos desde que el agua empiece a hervir (más tiempo no es necesario y la diferencia de sabor será importante).

3 – Prepare las vainitas

Retire las puntas de las vainitas verdes, lave y corte al tamaño que le gusten. Ponga al fuego con abundante agua y sal. Una vez estén hirviendo, no tape la olla. Cueza durante aproximadamente 8 minutos.

Cuele y enfríe con abundante agua fría. Es la manera para que queden bien verdes.

En cocina se llama cocción a la inglesa. Guárdelas bien escurridas en un bol de cristal y prepárese para montar su ensalada a su gusto.

Picar los pimientos, puerro y mezclar con el aceite de oliva, sal y gotitas de jugo de naranja o limón.