La alimentación que ayuda a prevenir la enfermedad de la tiroides

813

La glándula tiroides se ha hecho famosa por los problemas de desbalance que en ella pueden generarse, como el hipotiroidismo.

Pero lo cierto es que tiene una importantísima tarea que desempeñar en el normal funcionamiento del organismo, como lo es la regulación de los procesos metabólicos, funcionamiento hormonal y elaboración de proteínas.

Pero para prevenir y tratar todos los problemas que pueden producirse a partir de alguna alteración en la tiroides, una adecuada alimentación constituirá un excelente tratamiento.

En la alimentación no debe faltar el yodo, zinc, cobre, hierro y vitaminas, en este caso prácticamente todas repercuten en la salud de la tiroides, como la vitamina A, C, E, B2, B3 y B6.

alimentos_ricos_zinc

Escoger alimentos que aporten estos minerales y vitaminas y añadirlos a la dieta, es un excelente tratamiento para fortalecer la salud de la tiroides.

Pechuga de pollo rellena de queso

Ingredientes
2 pechugas de pollo
4 lonjas de queso mozzarella
Aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta
Albahaca molida
3 cucharadas de almendras molidas
4 onzas de leche
4 onzas de sidra

Preparación:

Abrir las pechugas por la mitad, salpimentar. Poner dos lonchas de queso en cada pechuga, espolvorear con albahaca, tapar el queso. Con hilo de cocina, hacer dos rollitos con las pechugas y salpimentar por fuera.

Poner los rollitos en una bandeja de horno, poner un chorrito de aceite por encima y la sidra. Meter en el horno precalentado a 220º unos 30 minutos.

Pasados los 30 minutos, darles la vuelta a los rollitos y añadir las almendras molidas y la mitad de la leche, mezclar y volver a poner 15 minutos más, en el horno.

Pasados los 15 minutos, añadir el resto de la leche y dejar cocer 5 minutos más.

Sacar los rollitos del horno, quitar el hilo de cocina. Pasar la salsa por la batidora.

Emplastar un rollito de pollo, con salsa y la guarnición deseada. Yo he hecho unas salsas salteadas con ajo y perejil, hechas en la sartén mientras se acababa de asar el pollo.

-- publicidad --