Santo Domingo.-Mantener un proyecto televisivo en el aire se ha convertido en una verdadera odisea en las últimas tres décadas para los productores dominicanos, sobre todo, si se trata de un espacio semanal, debido a que el mundo en material de comunicación cambió radicalmente, lo que obliga a ofrecer contenido más variados, entretenidos, informativos y divertido, que logren mantener la atención de los televidentes.
Jatnna Tavárez celebrará este domingo el 23 aniversario de su programa “Con Jatnna” espacio que le ha dado muchas satisfacciones, grandes aprendizajes y crecimiento.
El tiempo
“Ya 23 años que se dicen rápido, pero que han sido años de muchos esfuerzos, de muchísima entrega, con la dicha de contar con un equipo de producción maravilloso.
Nada de esto se puede lograr estando a solas. Han sido años de muchas satisfacciones, de mucho aprendizaje y contando con importantes invitados a lo largo de estos 23 años, con producciones especiales y la verdad es, que lo que siento es mucha satisfacción”.
En estos 23 años en el aire, con su espacio dominical también ha tenido que aprender a sobrellevar muchas situaciones adversas en cuanto a la industria, pero siempre teniendo mucha fe, metiéndole corazón y mucha perseverancia.
Jatnna Tavárez fundamenta el éxito de su espacio en haber podido mantenerse siempre realizando los cambios necesarios para satisfacer el gusto de la audiencia.
“Los cambios permanentemente se dan, no se puede pretender que vamos a bajar marcianos, pero sí siempre estar muy pendiente, de que quiere el público, de que quiere el pueblo, muy de la mano de lo que está aconteciendo con la actualidad, pero sin negociar para nada el hacer televisión con el corazón .
Yo apuesto mucho al ser humano, a la naturaleza humana, apuesto mucho a sus historias, siempre con el compromiso de no caer en la trampa, caer en la trampa como yo le llamo, es para mí, tener que recurrir al sensacionalismo por ganar unos puntos en la audiencia, eso jamás, nunca me veré precisada a hacerlo, porque es una cuestión de convicción y de principios, definitivamente”. Para la productora y comunicadora la televisión cree mucho, que la televisión es quién y cómo se hace y el respeto que se le ponga al público.
Una mujer humana
“A mí, hay en momento, no te niego, porque yo soy humana, en que me he sentido cansada o agostada, pero me levanta de nuevo ese respeto y ese agradecimiento al público que me ha mantenido aquí en el medio durante tantísimos años.
La televisión educativa, no tiene por qué ser aburrida y lo que más me preocupa es, que en ese tiempo que me dispensa el público, siempre, siempre, les quede algo y, sobre todo, por sobre todas las cosas.
un contenido social para poder generar transformaciones, transformaciones que vengan a favorecer a la gran mayoría, porque esa es nuestra obligación. Somos la voz de millones de personas, que no tienen el privilegio de hablar, de ser escuchados y ser creídos, y tengo que hacer una presentación digna, que tienda finalmente a favorecerlos”, puntual.
Producción
Jatnna Tavarez precisó que ahora mismo la producción del programa “Con Jatnna” está a cargo del Garaje de Producciones, donde tiene un sub-equipo con el que trabaja directamente su espacio que se difunde todos los domingos de 8:00 a 9:00 de la noche, a través de Color Visión, canal 9.
La destacada comunicadora aseguró que su vida en este momento puede ser definida como plenitud, con problemas como todo el mundo, pero nunca rindiéndose “Si me caigo, me sacudo el polvo de la rodilla, par de curitas y palante, transformando los momentos negativos como aprendizaje y muy agradecida de Dios.
Otros datos
—1— Comienzos
Se inició en la comunicación para el año 1985, como reportera en el programa Buenos días
—2— Fortaleza
Entró a Punto Final en 1990, de Freddy Beras, donde se destacó.
*Por Carmen Luz Beato