Fiscalía ha recibido 283 denuncias de la familia Rosario por estafa

55
Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos

Por: Sheilyn Henríquez

Distrito Nacional.-La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos informó que la ficalía ha recibido unas 283 denuncias relacionadas con la estafa a la familia Rosario.

Por el caso, la Fiscalía acusa al abogado Johnny Portorreal de estafar a miembros de la familia Rosario con más de RD$16 millones.

»Ya nosotros pusimos en manos de la Policía Nacional la orden de arresto contra Portorreal desde el mismo día que se emitió, incluso ya hemos conversado con el DICRIM , y saben el interés de que esta orden se ejecute lo antes posible», indicó la magistrada a través del programa el Zol de la Mañana.

La magistrada indicó que luego de varias convocatorias por parte de la Fiscalía del DN, las denuncias de estafa se elevaron de 9 a 283 hasta la fecha, con un monto estafado de 15 millones de pesos. Las investigaciones se desarrollaron en las diferentes instituciones para hacer constancia de la existencia del dinero a la que se hacía referencia, sin embargo, hasta la fecha dicho dinero no ha sido encontrado.

Ramos explicó que el Modus Operandi del abogado Portorreal consistía en estafar a cualquier heredero posible de la familia Rosario a través de una cuota Litis donde el cliente se comprometía a pagar un porcentaje al abogado que rodeaba los mil y 30 mil pesos.

 

 

 

 

 

-- publicidad --