SANTO DOMINGO.– El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Eddy Alcántara, llamó a los consumidores y al sector productivo nacional a desarrollar prácticas responsables y sostenibles de consumo para evitar riesgos al medioambiente. Alcántara sostuvo que se hace necesario implementar acciones para reemplazar prácticas que generan impactos negativos en […]
SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) pondrá en funcionamiento una nueva plataforma digital al servicio de los ciudadanos, considerada la más moderna del Caribe y Centroamérica para dar respuestas en tiempo récord a las reclamaciones y denuncias. El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo […]
Santo Domingo.- La Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS), responderá ante las reclamaciones surgidas a raíz de las torrenciales lluvias del pasado viernes 4 noviembre del año 2022, de acuerdo a los términos de cada póliza contratada, porque ha sido su práctica como empresa responsable y en atención al llamado de la Superintendencia de Seguros. Manuel Gutiérrez […]
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), Eddy Alcántara, informó a las personas que hayan presentado reclamaciones contra proveedores por aumento en el precio de inmuebles originalmente contratados, que a partir del próximo lunes las resoluciones sobre esos casos serán emitidas y notificadas.
SANTO DOMINGO.- El director nacional de Defensa del Consumidor de Argentina, Sebastián Barocelli, se mostró interesado en el trabajo que viene realizando la República Dominicana en materia de defensa de los derechos de los consumidores y los procedimientos innovadores que han permitido conciliar cerca del 90 por ciento de las reclamaciones y denuncias. Así lo […]
SANTO DOMINGO.- Eddy Alcántara Castillo, director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó hoy que esa institución logró retornar la suma de 228 millones de pesos en el último cuatrimestre de este año a favor de los consumidores que realizaron sus reclamos en esa entidad. Las reclamaciones se […]
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dio a conocer el Protocolo de Reclamación ante inconvenientes con el servicio de telefonía, cable o internet. Otras acciones realizadas son una serie de charlas de orientación sobre la carta de derechos y deberes de los usuarios y unas jornadas de fiscalización a las prestadoras de […]
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que han sido registradas más 60 reclamaciones interpuestas por los consumidores que resultaron afectados por la suspensión de la empresa courier Cargamar. Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, indicó que otros ciudadanos que puedan haber sido afectados, tienen […]
Santo Domingo.- Los usuarios y prestadoras de servicios de telecomunicaciones recibieron RD$125 millones 631 mil 892, de recursos de quejas apoderados a los Cuerpos Colegiados, un organismo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) especializado en la mediación en conflictos. La gerencia de Protección al Usuario, mediante el Centro de Asistencia al Usuario (Cau), informó […]