ADESS reduce reclamaciones de beneficiarios en un 95%

ADESS reduce reclamaciones de beneficiarios en un 95%

ADESS reduce reclamaciones de beneficiarios en un 95%

Montecristi.- La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) informó que redujo las reclamaciones por medio a la eliminación de las asistencias por insuficiencia de fondos o por solicitud de balance en un 100%, debido a la depuración exhaustiva realizada al catálogo de Servicio al Beneficiario Tarjetahabiente (SBTH.

Explicó que cuando el usuario solicitaba un reporte del balance de su subsidio para saber si contaba con fondos para realizar la transacción esta actividad se reportaba como una reclamación, cuando la misma estaba tipificada solo como una solicitud de servicio.

Señaló que debido a que esta fue la solicitud de mayor demanda durante varios períodos entre los años 2022-2023 su eliminación descongestionó las Delegaciones Provinciales y las Oficinas de Atención al Ciudadano en los Puntos Gob. de la OGTIC en alrededor de un 95%, ya que allí se concentraban diariamente decenas de personas en busca de dicho servicio, así como también lo solicitaban a través nuestras páginas web y del Call Center.

De igual forma, dijo que  fueron reducidas las reclamaciones por consumos no reconocidos por parte de las personas beneficiarias de los distintos programas de protección social en más de un 53%, pasando de 12,256 reportes de transacciones no realizadas por el titular de la tarjeta a la cifra de 5,707, desde enero a agosto de 2023, lo que revela una franca recuperación de la calidad del servicio brindado por la ADESS.

El director general de la ADESS, Catalino (Freddy) Correa Hiciano, vinculó la reducción de las reclamaciones por consumos no reconocidos con el resultado de la estrategia de acercamiento y concienciación, así como a los talleres de capacitación a los comerciantes afiliados a la Red de Abastecimiento Social (RAS), cuyo propósito es inducirlos en la administración transparente de los procesos de cobro, facturación, suministro de productos y manejo adecuado de los desechos.

Freddy Correa explicó, que pocos días después de llegar a la ADESS (finales de enero de 2023) puso en marcha una jornada de reuniones con los comerciantes miembros de la RAS; dueños de colmados, minimarkets y estaciones de expendio de gas licuado de petróleo o de cocinar, a quienes advirtió sobre el peligro que les acechaba si desde sus negocios continuaba la sustracción de los fondos destinados a mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad y pobreza.



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