En dos días aseguradoras han recibido 2,000 reclamaciones por inundación

En dos días aseguradoras han recibido 2,000 reclamaciones por inundación

Varios vehículos fueron aplastados tras la caída de parte de la losa en el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez.

SANTO DOMINGO.-Franklin Glass, presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores, aseguró que del sábado a la fecha se han recibido unas 2,000 reclamaciones por inundación de vehículos por el disturbio del pasado sábado, «y a todas se les está dando curso».

Recomendó a todos los asegurados que hayan tenido pérdidas dirigirse a sus aseguradoras o hacerlo a través de las redes sociales, donde podrán hallar todas las informaciones necesarias par hacer sus reclamos.

Apuntó que también existen viviendas, propiedades y producción afectadas que darán respuesta en los próximos días.

Recordó que el sector asegurador pagó más 6,600 millones de pesos con las lluvias del 4 de noviembre y la tormenta Fiona.

Daños por lluvias sobrepasaron los de noviembre del año pasado

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, dijo este lunes que la magnitud de los daños provocados por las lluvias durante el fin de semana sobrepasan los del cuatro de noviembre del pasado año.

Asimismo, la funcionaria indicó que de manera preliminar no hay plan de contingencia para las personas que no cuenten con un seguro de cobertura para inundación. Sin embargo, Castillo exhortó a los afectados a hacer sus reclamaciones a sus aseguradoras.

Las lluvias caídas sobre el territorio nacional provocaron más de una veintena de fallecidos, nueve de ellos al colapsar una losa del paso a desnivel de  la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez. Además, provocaron inundaciones en el Distrito Nacional y decenas de viviendas y vehículos quedaron anegados.

Se recuerda que el pasado año el gobierno subsidió unas 635 personas que sometieron expedientes para optar por la ayuda a los vehículos afectados por las inundaciones del pasado 04 de noviembre, afectando al Distrito Nacional y Zonas Aledañas.

En ese momento, gobierno a través de la Superintendencia de Seguros, dispuso una ayuda de hasta 100 mil pesos, para los propietarios de los vehículos afectados con las mencionadas inundaciones.



Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas