Estado busca compensar fraude Edes

Estado busca compensar fraude  Edes

Andrés Astacio dijo buscarán indemnización por fraude.

SANTO DOMINGO.- El Estado dominicano busca una compensación de 50,000 millones de pesos como respuesta a la denuncia de fraudes cometidos en las Edes en la pasada administración.

Así lo dijo el vicepresidente del Consejo Unificado de las Edes, Andrés Astacio, al comparecer ante el Senado de la República para explicar la condición administrativa en que encontró a las empresas de electricidad. Astacio aseguró que al llegar a la posición no encontró auditorías y que la última había sido realizada en el año 2016.

“Al comprobar que no había auditorías, hicimos un proceso de reconstrucción. Contratamos firmas especializadas que hicieron el levantamiento, los cuales evidenciaron patrones de conducta que nos llevaron, a la vez, a contratar abogados para hacer el experticio de si realmente se había actuado en contra del Estado”.

Indicó que bajo mandato del presidente de La República, fue instrumentada ante la Procuraduría General de la República una querella con alrededor de 400 pruebas.

Refirió que todas las personas que están en la querella son señaladas en la documentación que evidencia que participaron o facilitaron las operaciones fraudulentas. Astacio compareció en respuesta a una solicitud del senador de Santo Domingo, Antonio Taveras.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas