Lunes, 20 de mayo, 2019 | 3:26 pm

Entidades previenen lavado de activos

Luis Armando Asunción, superintendente de Bancos.
Luis Armando Asunción, superintendente de Bancos.


SANTO DOMINGO.– La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana fue sede de la VII Reunión Ordinaria del Comité de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, Seguros y de Otras Instituciones Financieras.

El encuentro se realizó con el fin de fortalecer los espacios de cooperación regional, para enfrentar los riesgos asociados al lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Así mismo, para afrontar los desafíos que conlleva el cierre de las brechas identificadas en los procesos de evaluaciones mutuas realizados por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica y países miembros.

Luis Armando Asunción, superintendente de Bancos saludó la iniciativa porque favorece fortalecer las buenas prácticas en materia de supervisión financiera, que en esta ocasión, reúne los equipos técnicos, en procura de mitigar y prevenir el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y las armas de destrucción masivas.