Domingo, 20 de octubre, 2019 | 8:32 pm

Electricidad y turismo



La geografía del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se divide en barrios iluminados y sectores donde los apagones se prolongan por 18 y 24 horas.

Entre estos últimos debemos citar a Villa Juana, Villa Consuelo, ensanche La Fe, Villas Agrícolas, María Auxiliadora, 27 de Febrero, los Guandules, Boca Chica, Manoguayabo, La Ciénaga, Maquiteria, Los Mina y El Almirante.

En múltiples oportunidades hemos visto al Presidente de la República dar el primer palazo o cortando la cinta en la inauguración de un hotel en la zona este del país. Son importantes inversiones que hace el sector turístico.

nversiones que apuntan a un futuro promisorio del turismo, pero al mismo tiempo son hombres de negocios que actúan con precaución, ya que no hay en la zona un solo hotel que no cuente con una o varias plantas eléctricas poderosas.

La inversión en plantas eléctricas también involucra al sector industrial, que incurre en impresionantes gastos para comprar combustibles.

De manera que no solo el colectivo de barrios que citamos son los únicos afectados. También los empresarios industriales y el sector turístico esperan que los molestosos apagones, más temprano que tarde, se erradiquen definitivamente de República Dominicana.