El país esperaba más detalles

0
5

Prácticamente lo informado por la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional no llenaron las expectativas que tiene la población sobre el incidente que envuelve al exjugador de Grandes Ligas David Ortiz.

Se esperaba que las dudas que se tejieron sobre el incidente iban a ser despejadas y que los responsables serían identificados y conducidos a la Justicia.

Toda una nebulosa existe que complica una justa comprensión de los hechos. ¿El o los autores intelectuales, quiénes son, si los hay? ¿Solo hubo el pago de los 400 mil pesos?, ¿por qué matar a David Ortiz?

¿Quedará el caso impune para algunos involucrados¿ ¿Las autoridades dicen toda la verdad? Son algunos de los cuestionamientos que la ciudadanía se hace después que la Procuraduría y la Policía dicen más de lo mismo sobre el caso.

Lo nuevo fue que Rolfi Ferreyra Cruz hizo el disparo y la identidad de los apresados en el operativo en Mao. El asunto medular sigue en el misterio.

Nuevamente la JCE

Hay aspirantes que se promueven como si no existiera una Ley de Partidos. Es decir, que la precampaña ha sido activada, aunque sin las grandes concentraciones del pasado.

La alerta de la Junta Central Electoral es válida para que los partidos y sus aspirantes sepan que hay una legislación que debe ser cumplida, sin distinción ni privilegio.

La Junta está en el filo de la navaja por críticas formuladas desde algunos sectores, que han mostrado su desacuerdo con algunas resoluciones, incluida la del “arrastre”.

-- publicidad --