El adelanto de lo que será Wander Franco ilusiona a las Grandes Ligas

El adelanto de lo que será Wander Franco ilusiona a las Grandes Ligas

El adelanto de lo que será Wander Franco ilusiona a las Grandes Ligas

Wander Franco ha provocado que los entendidos acudan a los libros históricos de MLB. Ap

El novato dominicano se despidió de la campaña frente a Red Sox pero antes dejó su huella en una memorable temporada de estreno

A pesar de un lento inicio en su carrera en las mayores, 74 partidos han sido suficientes para tener al menos una idea del talento y madurez de Wander Franco y lo que puede significar para los Tampa Bay Rays.

Lea también: Wander Franco debuta a lo grande en los Playoffs de la MLB

El dominicano fue el debut más esperado de la temporada, con su condición de prospecto número uno del béisbol, haciendo su primera aparición el 22 de junio, pero al 11 de julio su promedio de bateo estaba en apenas .197.

Pero poco a poco, partido a partido, Franco se fue acostumbrando a las Grandes Ligas y el 24 de julio comenzó una racha histórica que lo colocó a la par de Frank Robinson, que en 1956 alcanzó al menos la primera base (por imparable, boleto o al ser golpeado) por 43 partidos consecutivos, récord para un jugador de 20 años o menos.

Franco se despidió de la temporada con su segundo cuadrangular de la Serie Divisional ante los Boston Red Sox, su séptimo imparable en la serie en 19 turnos al bate, con promedio de .368 y un OPS de 1.158, anotando cinco carreras y remolcando cuatro.

El jugador de 20 años conectó de hit en sus 4 partidos de estreno en la postemporada, y de acuerdo a ESPN Stats & Info, empató la segunda racha más larga en la historia de la liga para un jugador de 20 años o menos, solo superado por Miguel Cabrera que lo hizo en 8 partidos en 2013.

Además con sus dos cuadrangulares y par de dobles en la serie de postemporada se convirtió en el primer jugador de 20 años o menos en conectar dichos batazos en esta instancia.

Lo de Wander en 2021 fueron 74 partidos (70 en la regular y 4 de la postemporada) donde bateó para .293 con 9 cuadrangulares, 43 remolcadas y 88 indiscutibles, que sirvieron como carta de presentación del dominicano.

También demostró ser capaz con el guante en una de las posiciones más exigentes dentro de un diamante con 6 DRS y 0.3 UZR, lo que apunta a que hay oportunidad de mejora, aunque dejó varias jugadas para los Top 10 de las jornadas. Puedes disfrutar la postemporada de las Grandes Ligas en Star+.

Todo indica, con este ‘pequeño adelanto’, que el futuro será brillante para el nativo de Baní y que estamos ante la presencia de una de las estrellas nacientes del béisbol.

FUENTE ESPN



Iván Cruz Díaz

Iván Cruz Díaz

Noticias Relacionadas